Ante la alerta que emitió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la compra de boletos en Viva Aerobus por el cobro de equipaje abordo, la aerolínea consideró que la autoridad interpreta de forma indebida la Ley de Aviación Civil, y que si se llega a eliminar las tarifas preferenciales, habría incremento en el costo del boleto.
En un comunicado, la empresa aclaró que cuentan con una tarifa base llamada smart, donde el pasajero puede viajar con maleta abordo sin un costo adicional.
Viva Aerobus añadió que en caso de que el usuario renuncie a llevar maleta de mano, se accede a tres tipos de tarifas (Extra, Light y Zero), donde se le da un descuento en el precio del boleto.
La empresa alertó que si se quitan estas tarifas preferenciales habría un incremento en los costos del transporte aéreo.
"El 84 por ciento del total de los pasajeros de Viva Aerobus prefieren viajar con menos equipaje, optando por las tarifas preferenciales, como muestra del respaldo, conveniencia y ventajas del modelo de ultra bajo costo", señaló.
AMP