Vive Cosmetics: la marca de maquillaje creada por dos latinas de California

Emprendedores latinos

Sin recursos ni experiencia en ventas, Leslie y Joanna se decidieron a crear la marca de maquillaje que sentían le hacía falta a la industria.

Joanna Rosario-Rocha (izq) y Leslie Valdivia (der), creadoras de Vive Cosmetics, Foto: ViveCosmetics.com

Milenio Digital y Pamela Martínez

Vive Cosmetics es una marca de maquillaje creada en California por dos latinas, Leslie y Joanna, que siempre han amado la industria de la belleza y notaban en ella la falta de figuras de su comunidad. Su misión es compartir su pasión por los cosméticos y la cultura latina.

Sus esfuerzos no se limitan a la creación y venta de productos que beneficien el bienestar y la apariencia de los latinos, sino que también buscan colaborar con otras pequeñas empresas creadas por hispanos en todos sus procesos, eso incluye maquillistas, fotógrafos, impresores, diseñadores, etc.

“Creemos en re-invertir en nuestra comunidad haciendo que los dólares se queden entre nosotros. Queremos crear un sistema en el que todos podamos prosperar económicamente y beneficiarnos del éxito de los otros”, explican las emprendedoras en su sitio web.

"BEAUTY CON CULTURA" - SUS PRODUCTOS

Vive Cosmetics cuenta actualmente con un catálogo de labiales , un spray facial y accesorios. Todos sus cosméticos están enriquecidos con vitamina E, son veganos, no tienen parabenos y están hechos con procesos libres de crueldad.

Manejan 2 fórmulas para los labios: Cremosa Matte Lipsticks, en barra, y Que Matte Lipsticks, en presentación líquida. Los nombres de los más de 10 colores que ofrecen están inspirados por sus raíces mexicanas y puertorriqueñas. Puedes encontrar el tono nude llamado Café con leche, el palo de rosa Spanglish, el que le tira más a un color ladrillo Mija, el vino Amor Eterno, el rosa chicle Pan Dulce y el marrón Morenita. Cada uno cuesta entre 18 y 20 dólares.


Su spray facial fue creado en colaboración con otra marca latina: Brujita Skincare. Su fórmula cuida la piel y tiene una esencia cómoda y nostálgica que también sirve como protección para el aura. Tiene un precio de 32 dólares.


Sus accesorios tienen diseños muy bonitos y también hacen referencia a la tradición latina. Su espejo Eres Magia Mirror es ideal para quienes prefieren verse en grande y su Morenita Loteria Bag Set tiene cosmetiqueras muy prácticas.


Vive Cosmetics hace envíos a todo Estados Unidos por 3.99 dólares.

SU HISTORIA

Joanna Rosario-Rocha, mexicana y puertorriqueña, y Leslie Valdivia, hija de inmigrantes mexicanos, se dieron a la tarea de crear la marca de maquillaje que sentían que hacía falta en la industria sin tener conocimientos profesionales sobre la belleza ni experiencia en ventas.

“Viniendo de padres inmigrantes, no teníamos familiares ni amigos que nos pudieran dar dinero”, contó Valdivia al portal Grow de Acorns + CNBC. “Pudimos sacar un préstamo con la SBA (Small Business Association, Asociación de Pequeñas Empresas en español) y eso fue lo que nos dio el capital para levantar nuestro negocio desde el piso.”

Fue así como el par fundó Vive Cosmetics en 2017, compensando su falta de recursos con mucha creatividad y autenticidad. Desde entonces han logrado liquidar el préstamo y han tenido mucho éxito en su tienda en línea.

SIGUE A VIVE COSMETICS

Visita su página oficial https://vivecosmetics.com/ y síguelas en sus redes sociales, donde comparten fotos geniales, ideas de maquillaje y pláticas con expertos de la belleza y otros empresarios:


NOTAS MÁS VISTAS