Vivendi solicita autorización a España para elevar su participación en Prisa

El grupo francés ya había adquirido en enero una participación del 9.94 por ciento en el editor del influyente diario El País.

El principal accionista de Prisa es el fondo Amber Capital, dirigido por el inversor francés Joseph Oughourlian. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Madrid /

Vivendi, el grupo francés de medios de comunicación, solicitó al gobierno de España su autorización para incrementar su participación en el grupo español Prisa hasta 29.9 por ciento, según informó ésta última en un comunicado al regulador bursátil.

El grupo francés ya había adquirido en enero una participación del 9.94 por ciento en el editor del influyente diario El País.

Vivendi dijo entonces que la operación formaba parte de la estrategia del grupo "para convertirse en un líder global en contenidos, medios y comunicaciones" y que buscaba ampliar su alcance en los mercados de lengua española en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Vivendi construyó su participación en Prisa tomando primero 7.89% de HSBC por 52 millones de euros (60.52 millones de dólares).

El gobierno español aprobó el año pasado una ley que requiere su autorización para las operaciones de adquisición emprendidas por empresas extranjeras que se hagan con participaciones significativas en empresas cotizadas españolas.

El principal accionista de Prisa es el fondo Amber Capital, dirigido por el inversor francés Joseph Oughourlian, con una participación del 29.84 por ciento, según los registros de la CNMV.

El valor de mercado de Prisa rondaba ayer los 396 millones de euros.

MRA

LAS MÁS VISTAS