La aerolínea Volaris anuncio sus planes de expansión para la zona metropolitana del país, con 10 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y su regreso al aeropuerto de Toluca, con seis destinos a partir del próximo mes de julio.
En conferencia dentro del Tianguis Turístico, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, especificó que desde el AIFA volarán ahora hacia Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Mérida, La Paz, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, Los Cabos y Puerto Vallarta.
De acuerdo con información de la compañía, estos vuelos desde la terminal que se ubica en Santa Lucía se abrirán entre agosto y septiembre.
En cuanto a sus nuevas operaciones en el aeropuerto de Toluca, éstas serán hacia Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.
El director general de Volaris mencionó que de esta forma tendrá una oferta de asientos de un millón en el Valle de la Ciudad de México.
El directivo comentó que le causa una gran ilusión volver al aeropuerto de Toluca, ya que fue donde Volaris inició su camino en la aviación.
Beltranena explicó que este mayor número de rutas en el AIFA se debe a que reducirán 20 por ciento la frecuencias en sus vuelos dentro del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Detalló que comenzarán disminuyendo 10 por ciento sus frecuencias en el AICM a partir del 15 de agosto y otro 10 por ciento desde el 15 de septiembre.
“Mucha de la capacidad (del AIFA) que están viendo es la que se recupera de ahí (AICM)”, indicó el director general de Volaris, Enrique Beltranena. "Se reduce capacidad en el AICM, no estamos quitando rutas desde este aeropuerto bajo ninguna perspectiva", agregó.
El directivo informó que esta reducción de frecuencias se debe a una negociación con el gobierno y a que dichos vuelos son financieramente viables.
AMP