Volaris anunció 25 aeronaves A321neo adicionales como parte del acuerdo de compra firmado con Airbus en octubre de 2022.
De esta forma, el pedido pendiente de entrega por parte de Airbus asciende a 143 equipos, todos propulsados por motores Pratt & Whitney, señaló la empresa en un comunicado.
"Estas aeronaves apoyarán la viabilidad de negocio de la compañía a largo plazo, así como nuestra estrategia de sostenibilidad, al tiempo que nos acercan a operar una flota totalmente NEO para 2028”, comentó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, durante el Air Show 2023 en París.
Los 143 aviones por entregar demuestran la fortaleza financiera de la aerolínea y garantizan su crecimiento en el mercado mexicano, así como en el tráfico aéreo hacia Estados Unidos y Centroamérica, dijo.
"El rendimiento y eficiencia del A321neo continúan impulsando el crecimiento de Volaris y han logrado posicionar a la aerolínea en el lugar correcto para atender la demanda futura", dijo Christian Scherer, director comercial y líder de Airbus Internacional.
La aerolínea informó que desde su inicio de operaciones, en 2006, Volaris ha operado exclusivamente aeronaves Airbus, y a la fecha ha encargado 206 aviones, incluyendo más de 170 de la Familia A320neo.
PMA/AMP