La aerolínea Volaris analiza la opción de realizar una “licitación” para encontrar a la empresa que le venda la turbosina (combustible para aviones) más barata, esto con el objetivo de reducir sus costos de operaciones y brindar servicios más baratos a la población.
- Te recomendamos Construcción del NAIM, un pozo sin fondo: SCT Negocios
En el contexto del Tianguis Turístico, Enrique Beltranena, director general de Volaris, explicó que buscan una apertura total en el mercado de combustible, por lo que esperan la participación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y firmas internacionales como Repsol.
Hasta el momento, ASA (empresa del Estado) es la única que abastece de combustible a las aerolíneas; sin embargo, desde la reforma energética, cualquier empresa interesada lo puede hacer.
El directivo de la firma aérea enfatizó en que el factor que más los “golpea” es el costo del combustible, por lo que reducir ese gasto es la prioridad.
Nueva plataforma
Volaris presentó “Ya vas”, una plataforma con la que los usuarios podrán encontrar paquetes vacacionales más accesibles, toda vez que se basará en impulsar el derecho al turismo a personas de bajos recursos.
Con esta herramienta, en alianza con Best Day, los hoteleros, tour operadores, y destinos de todos los tamaños podrán promocionar sus productos.
lvm