Volaris realizó la oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios por monto de hasta mil 500 millones de pesos por parte de CIBanco, institución de banca múltiple.
En un comunicado, la aerolínea Volaris detalló que es la tercera emisión al amparo del programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por monto de hasta 3 mil millones de pesos, cuya actualización fue autorizada con fecha de 25 de septiembre del año en curso.
Volaris actualiza la cifra
- La nueva cifra para emisión de certificados bursátiles es de hasta 5 mil millones de pesos, indicó la Volaris.
Los certificados bursátiles estarán respaldados con derechos de cobro futuros bajo contratos celebrados con procesadores de tarjetas de crédito respecto de flujos provenientes de la venta de boletos de avión.
También serán respaldados por servicios relacionados a través de tarjetas de crédito Visa y Master Card, mediante su portal de internet, agencias de viajes, centro de atención telefónica y oficinas de venta.
- Volaris dijo que en el segundo trimestre de 2023 registró utilidad neta de 6 millones de dólares.
- Con lo cual, revirtió así el escenario negativo obtenido en el mismo periodo de 2022.
- En este último periodo de referencia registró una pérdida de 49 millones de dólares.
En cuanto a sus ingresos operativos totales, Volaris señaló que fueron de 782 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, lo que significó crecimiento de 13 por ciento.
“Para la segunda mitad de 2023, el semestre estacionalmente más fuerte, esperamos condiciones favorables para nuestros ingresos, incluyendo reservaciones sólidas, tarifas internacionales estables, el regreso de la categoría 1, crecimiento en Centroamérica y aumento de ingresos por servicios adicionales”, indicó.
Por otra parte, la empresa alertó que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) no es el único con saturación de sus espacios, sino también las terminales de Tijuana, Baja California, y Guadalajara, Jalisco.
EDD