La aerolínea Volaris informó que su guía de resultados para 2024 estipula caída de entre 16 y 18 por ciento en capacidad, medida en asientos disponibles por milla (ASMs).
En su reporte emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea mexicana señaló que esta cifra es mayor a la de 2023, que fue de 10 por ciento.
Volaris prevé crecimiento
Para el 2024, Volaris mantiene el enfoque en ejecutar su plan de negocios para atender una demanda robusta en sus mercados en México y en el extranjero, e impulsar un crecimiento rentable, no obstante las limitantes relacionadas con las inspecciones preventivas aceleradas de los motores GTF de su flota.
La proyecciones para el año completo de 2024 incluyen la compensación conforme al acuerdo celebrado con Pratt & Whitney, y que Volaris calcula recibir con base al estimado de aeronaves que permanecerán en tierra como resultado de la inspección preventiva de los motores.
Asimismo, Volaris dio a conocer que en el presente año realizará una inversión de 300 millones de dólares de financiamiento de pagos anticipados para compra de aviones.
“Las proyecciones de la compañía están sujetas a disrupciones, factores macroeconómicos o cualquier otro impacto negativo inesperado que pudieran afectar su negocio y se basan en una serie de supuestos, incluidos los anteriores, que están sujetos a cambios y pueden estar fuera del control de la compañía y su equipo directivo”, añadió.
Las prioridades de la empresa para el año son garantizar la seguridad de los trabajadores y pasajeros, además de impulsar la rentabilidad y optimizar la fiabilidad de la red, indicó.
Por otra parte, Volaris dio a conocer con anterioridad que en el tercer trimestre del 2023 tuvo una pérdida neta de 38 millones 858 mil dólares, derivado de un incremento de sus gastos de ventas y financieros.
En su reporte financiero enviado a la BMV, la empresa señaló que esta situación contrasta con lo registrado en el mismo periodo de 2022, cuando mostró una utilidad neta de 39 millones 757 mil dólares.
EDD