Dentro del proceso de otorgamiento de 28 slots (horarios de aterrizaje y despegue) que tuvo que dejar la alianza Delta Air Lines-Aeroméxico, la aerolínea Volaris fue la principal ganadora, al obtener al obtener nueve de los espacios.
Esta compañía, dirigida por Enrique Beltranena, utilizará los espacios para rutas desde el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) a Nueva York, Los Ángeles y Denver, así como el vuelo Cancún-Nueva York, de acuerdo con la decisión preeliminar del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).
TE RECOMENDAMOS: BBVA México invertirá en México 1,500 mdd
Con base en el documento del DOT, las otras empresas que obtuvieron espacios fueron Alaska Airlines, Southwest, JetBlue, VivaAerobus e Interjet.
Cabe recordar que el DOT condicionó la aprobación de la alianza Aeroméxico-Delta Air Lines a que las compañías dejaran 28 slots en el AICM y en la terminal de Nueva York, John F. Kennedy.
En específico, el DOT añadió que la estadunidense JetBlue se quedó con cinco espacios, que utilizará en rutas desde el país a Los Ángeles, Fort Lauderdale y Orlando.
En este sentido, la autoridad señaló que VivaAerobus, igualmente obtendrá cinco slots, que usará en rutas desde el AICM a Los Ángeles y Las Vegas, así como de Nueva York a México.
GGA