La aerolínea mexicana Volaris acordó con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas un plan de promoción de la entidad entre sus viajeros, como parte de la reactivación económica del sector programada para los siguientes meses, tras la emergencia de salud causada por el covid-19 en México, lo cual arrancará con la conexión entre Tampico y CdMx.
Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de la empresa, confirmó las frecuencias de vuelo al puerto que arrancarán en octubre próximo, al cumplir con una demanda de los pasajeros por visitar la región. Complementará la oferta prevista para fines de año, al sumarse otros destinos como Ciudad del Carmen y Campeche.
"Como compañía aplicamos muchas estrategias para ayudar a la reactivación del turismo en México, entre ellos acuerdos con las secretarías estatales para fomentar los sitios de esparcimiento más importantes a través de nuestros vuelos. Con Tamaulipas trabajaremos bajo el mismo esquema; por ello el vuelo entre Tampico y CdMx, próximo a operar", expuso el directivo.
En rueda de prensa virtual, lo acompañó el subsecretario de Promoción en la entidad Edgar Solís, quién confirmó cómo se trabajará junto a Volaris a fin de generar más visitas al estado, enfocados en el cierre de estos escenarios en la certificación de actividades complementarias, entre ellas con agentes de viajes.
"Dentro de esta alianza, vamos a incluir a la Asociación de Hoteles como a la Cámara de la Industria Restaurantera estatal (Canirac), quienes a la par de las ofertas en viajes que planea Volaris, ellos también aporten promociones tanto en estancias como consumo respectivamente. Son metas que nos ayudarán a tener una mayor afluencia en el futuro", indicó.
Regreso a Tamaulipas
Volaris volará desde la Ciudad de México a Tampico los días lunes, miércoles y viernes por la mañana. La salida desde la capital del país será a las 7:00 horas con llegada al puerto tamaulipeco a las 8:15 horas. Desde el Aeropuerto internacional Francisco Javier Mina partirá a las 8:43 horas y aterrizará en la Terminal 1 del AICM a las 9:53 horas.
Aunque ya se tuvo una primera experiencia hace 6 años, para Miguel Aguiñiga se considera como un destino nuevo, generado por "la actividad negocios entre ambas ciudades, como la necesidad en otros puntos del país por llegar a Tamaulipas", concluyó.