El rediseño del espacio aéreo del Valle de México, que entró en operaciones este 25 de marzo, debió haberse realizado desde hace muchos años, ya que se tendrán varios beneficios en reducción de tiempos de vuelos y costos, afirmó el director de asuntos corporativos de Volaris, José Alfonso Lozano.
En video conferencia, el directivo comentó que con este cambio se está buscando como optimizar el sistema para que tener más operaciones y que sean más seguras.
- Te recomendamos Mañana inicia operaciones primera fase de rediseño de espacio aéreo del Valle de México Negocios
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que desde este 25 de marzo entró en funcionamiento la primera fase del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, con el cual se busca que convivían sin inconvenientes los aeropuertos de la Ciudad de México, de Toluca, Cuernavaca, Puebla y el de Guadalajara.
Algunos de los beneficios que se tendrán son una reducción de hasta 16 por ciento en el promedio de vuelo y disminución de las demoras que se traducirán en un aumento de la capacidad aérea, indicó la dependencia.
“Nosotros hemos visto con mucho agrado este rediseño del espacio aéreo. Es un trabajo que se tenía que haber hecho hace muchos años y afortunadamente ya se está realizando”, comentó Alfonso Lozano.
Por su parte, el director de relaciones institucionales de Viva Aerobus, Yuri Salinas, mencionó que este es una gran oportunidad para sumar esfuerzos con el gobierno federal en la parte de reducción de costos aéreos.
lvm