La aerolínea Volaris advirtió de un aumento en los precios de los boletos de avión si la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) insiste en su posición que su tarifa más básica debe contar con la opción de que el usuario lleve una maleta a bordo sin costo.
En su participación en el Tianguis Turístico 2021, el director general de la empresa, Enrique Beltranena, dijo que con la postura de Profeco tendrían que eliminar su producto de tarifas limpias, donde si el usuario decide renunciar a su equipaje en vuelo se le da un precio más económico.
Se tendría un “incremento en los costos al consumidor, que yo no creo que sea lo que quiere el procurador”, contestó el directivo a que sucedería si tuvieran que eliminar su producto de tarifas limpias y tener en su tarifa básica una maleta gratis a bordo.
Beltranena informó que incluso consideran emprender acciones legales contra Profeco para defender su postura sobre tener su producto de tarifas limpias.
El directivo que antes de realizar estos aspectos legales, buscarán llegar a un punto de acuerdo con la autoridad, ya que actualmente se encuentran en un proceso administrativo con ellos, donde deben presentar sus argumentos antes del 29 de noviembre.
En días pasados, la Profeco puso sellos de suspensión en los mostradores de Volaris y Viva Aerobus por considerar que en su tarifa más básica no ofrecen al pasajero llevar una maleta a bordo sin costo extra.
“Hay puntos de coincidencia importantes, de cómo protegemos al usuario, cómo le damos un beneficio al pasajero. Ellos (Profeco) tienen su forma de hacerlo, nosotros tenemos una forma y hay que buscar un punto de coincidencia para ir trabajando en estos temas”, mencionó Enrique Beltranena, director general de Volaris.
MRA