Volkswagen de México informó que continúan los ajustes en sus líneas de producción ante el desabasto de semiconductores que afecta a la industria automotriz a nivel mundial.
La empresa informó a través de un comunicado que suspenderá las actividades de manufactura del modelo Tiguan durante los días 14 y 15 de abril por la falta de este insumo indispensable para el armado de la SUV.
De esta manera, la planta ensambladora con sede en el municipio de Cuautlancingo, Puebla reanudará la producción del modelo, el próximo viernes 16 de abril.
“Ante una continuada situación de desabasto de componentes de semiconductores para la industria automotriz, Volkswagen de México ajustará la producción de su modelo Tiguan”, informó la automotriz en un comunicado.
Ante el desabasto de componentes, la factoría aplica desde febrero de este año paros alternados en la producción de los tres modelos que se arman en la automotriz, Jetta, Tiguan y Taos.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, dijo en entrevista reciente que la próxima semana, unos 800 trabajadores que laboran en el segmento 1 dedicado al ensamble del modelo Jetta, retornarán a sus actividades luego de un paro desde marzo por el desabasto de componentes.
mpl