La planta Volkswagen de México aplicará paros de producción en la línea del modelo Jetta a partir de este miércoles 18 de mayo, debido a que continúa la falta de componentes.
De acuerdo con un comunicado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), el ajuste en producción aplicará para el primer turno del segmento 1 de la planta armadora, dedicado al ensamble del Jetta y sus áreas auxiliares.
El paro de labores iniciará este miércoles 18, jueves 19, así como el viernes 20 de mayo y se extenderá para la semana 21 que comprende del lunes 23 al viernes 27 de mayo.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 Jetta”, refiere la circular que distribuyó el sindicato entre los técnicos de la armadora con sede en Puebla.
La suspensión de labores para el personal involucrado se tomará a cuenta de vacaciones, a menos que ya no tengan saldo disponible, se pagará un porcentaje de salario establecido con la empresa.
El comunicado destaca que el arranque de producción se programará con el personal que se requiera en cada una de las áreas a fin de garantizar equipos y materiales requeridos; además que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos de la armadora.
CHM