Del 10 al 14 de octubre la empresa armadora Volkswagen de México en Puebla implementará paro técnico en su línea de producción de Jetta y en sus áreas auxiliares, debido a la falta de componentes.
A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) informó que debido a la falta de disponibilidad en los componentes es necesario implementar paros en la producción para el segmento uno Jetta y sus áreas auxiliares.
Ante esto, señaló el comunicado que el porcentaje de percepción semanal será del 77.14 por ciento, además se aplicará vacaciones respetando días según la cláusula 43 y de no contar con saldo disponible se pagará a los porcentajes señalados.
Asimismo, para el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo.
“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos contamos informándoles cualquier eventualidad sobre el tema”, señala el comunicado.
Cabe señalar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) espera el pago retroactivo a los técnicos de la planta armadora de vehículos, como resultado del convenio de revisión salarial y contractual 2022, el cual comenzaría a cubrirse esta primera quincena del mes de octubre.
La representación sindical a cargo de José Juan Hernández indicó que, una vez que concluyó la revisión que hicieron con la empresa sobre el retroactivo, establecieron un calendario de pagos, por lo que el 14 de octubre se cubrirán premios de puntualidad y de calidad equivalente.
CHM