La planta automotriz Volkswagen aplica este fin de semana largo, paros técnicos y jornadas de trabajo extra de forma alternada, toda vez que persiste el abasto irregular de insumos y requiere recuperar la producción de unidades.
De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la armadora con sede en Puebla aplica este viernes 17 de noviembre un paro de actividades en el primer y segundo turno del segmento 3, dedicado al armado del modelo Taos.
- Te recomendamos Amonestan a 4 planillas en elección sindical de Volkswagen en Puebla Negocios
Esta suspensión se debe a la falta de materiales necesarios de producción, por tanto, los obreros involucrados recibirán una paga semanal del 94 por ciento, agregó la representación sindical.
De la misma forma, indicó que entre el 17 y 20 de noviembre aplicará jornadas extra en los diferentes segmentos de producción a fin de atender las necesidades de los mercados internacionales.
En el caso del segmento 3, dedicado al armado de Taos, los técnicos del primero y segundo turnos deberán presentarse a laborar de forma obligatoria este sábado 18 de noviembre; en tanto que el lunes 20, trabajará de forma obligatoria solo el primer turno, con pago de dos días tabulado.
A su vez, en el segmento 1, que corresponde al armado del Jetta, los técnicos del primer turno trabajarán este sábado 18 de noviembre.
Por último el segmento 2, que corresponde al Tiguan, trabajarán el primero y segundo turno el próximo lunes 20 de noviembre, con lo que el personal involucrado recibirán una paga de dos días tabulado, por ser día de descanso que marca la Ley Federal del Trabajo.
CHM