Las plantas armadoras de vehículos Volkswagen y Audi, en Puebla, continúan con altibajos en el suministro de componentes, ante lo cual, programaron para este fin de semana jornada extra de trabajo con el objetivo de recuperar la producción de unidades.
En el caso Volkswagen, trabajadores de los segmentos Taos, Jetta y Tiguan, fueron convocados a laborar tiempo extra este sábado 29 de marzo.
- Te recomendamos Puebla en riesgo por aranceles: exporta 6 de cada 10 a autos a Estados Unidos Negocios

El segmento 1, dedicado al armado del Jetta, así como el segmento 2, que fabrica Tiguan, laborarán completo el primer turno de 6:00 a 15:00 horas. Pero, en el segundo turno, de 15:00 a 23:30 horas sólo laborará el segmento 2 el área de hojalatería.
Por su parte, el segmento 3, encargado de armar el modelo Taos, laborará completos los dos turnos; el primero de 6:00 a 15:00 horas, y el segundo de 15:00 a 23:30 horas.
A través de una circular, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) indicó que el sábado será pagado como día tabulado a los obreros de los tres segmentos.
En el caso de Taos, será la décima ocasión de jornada extra en sábado en lo que va de este año, además que durante esta semana –lunes a jueves-mantuvo paro técnico a cuenta de vacaciones, por falta de componentes.
“Es necesario trabajar tiempo extra, en el primer y segundo turno, el día sábado 29 de marzo del año en curso para la recuperación de unidades en segmento III Taos y sus áreas auxiliares”, indicó el Sitiavw.
Audi jornada extra
Por su parte, la planta de Audi programó para este fin de semana jornada extra laboral, es decir, en sábado 29 y domingo 30 de marzo, para sus diferentes áreas de producción.
De acuerdo con un aviso interno de la empresa, el sábado 29 de marzo los turnos primero y segundo tendrán jornada normal; mientras que los técnicos del tercer turno trabajarán su día de descanso por lo que tendrán un pago al triple.
Para el domingo 30 de marzo los trabajadores de los tres turnos en áreas de prensa, carrocerías, pintura, montaje y logística tendrán una paga al 300 por ciento más la prima dominical que les corresponde.
AAC