Volkswagen cerrará noviembre con ajustes en producción de Jetta y Taos

EN PORTADA

Debido al desabasto de componentes, la planta armadora con sede en Puebla tendrá ajustes del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Volkswagen de México | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

Durante la semana 48 que corresponde del 28 al 2 de diciembre, la planta armadora de vehículos Volkswagen de México mantendrá ajustes en sus líneas de producción de los modelos Jetta y Taos debido a que continúa el desabasto de componentes.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que, en el caso del segmento 3, dedicado al armado del modelo Taos, aplicará paro técnico en el segundo turno laboral, con lo que la planta armadora sumará diez semanas consecutivas con ajustes en la producción de este vehículo. De esta manera, el personal técnico involucrado recibirá una paga semanal de 71.42 por ciento.

Respecto al segmento 1, donde se fabrica el vehículo Jetta, se indicó que habrá paro solo el lunes 28 de noviembre en el primer turno, de tal forma que el resto de la semana las actividades se desarrollarán de manera normal. Por este ajuste los obreros recibirán un pago al 92.38 por ciento de su salario.

“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para los segmento 1 y sus áreas auxiliares”, precisó el Sitiavw en un comunicado.

Indicó que en este periodo se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.

La planta automotriz de Volkswagen con sede en Puebla mantiene desde el año pasado ajustes en sus líneas de producción por escasez de componentes que se requieren para el armado de sus tres diferentes modelos.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.