El fabricante de vehículos Volkswagen AG pondrá fin a la venta y producción de su sedán Passat en Estados Unidos el próximo año, siguiendo la tendencia de cambio de los fabricantes de automóviles desde modelos turismo hacia utilitarios deportivos más grandes.
Volkswagen dijo que terminará el montaje del sedán Passat en Tennessee, EU, con el modelo del año 2022. El fabricante ha vendido varias versiones del Passat desde 1974 en Estados Unidos y el nombre apareció por primera vez en el mercado estadunidense en 1990.
La semana pasada, el fabricante de origen alemán elevó su objetivo de rentabilidad a largo plazo, en una señal de su creciente confianza en la gestión del cambio a los vehículos eléctricos y de autoconducción.
En la presentación de su estrategia hasta 2030, el mayor fabricante de automóviles de Europa también dijo que espera que la mitad los vehículos vendidos a nivel mundial sean alimentados por baterías para esa fecha, uniéndose a sus rivales en el establecimiento de objetivos ambiciosos para traspasar la era de los motores de combustión.
AMP