La planta Volkswagen de México detendrá actividades en las líneas de producción de los modelos Taos, Jetta y Tiguan a partir de este miércoles debido a que continúa el desabasto de semiconductores.
El paro de labores aplicará desde el miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, así como el viernes 1 de octubre, lunes 4, al martes 5 de octubre, con lo que los obreros reanudarían actividades el miércoles 6 de ese mes.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), informó que la planta armadora, con sede en Puebla, continúa ajustando sus procesos de producción ante la escasez de chips.
- Te recomendamos Industria poblana mantiene ajustes en producción por desabasto de insumos Negocios
A través de un comunicado, detalló que logró un acuerdo con la empresa armadora de vehículos buscando la menor la afectación económica para los obreros que entrarán a paro de labores.
“El desabasto de semiconductores sigue ocasionando ajustes a las producción por lo que se aplicará paro de labores en los 3 segmentos durante los días miércoles 29, jueves 30 de septiembre, viernes 1, lunes 4 y martes 5 de octubre del año en curso, reanudando las actividades el miércoles 6 de octubre”.
En ese caso, el pago para trabajadores del segmento 1 (Jetta) será del 63 por ciento por día afectado, quedando la semana 39 con un pago total de 84.14 por ciento y la semana 40 en un pago de 89.4 por ciento.
Para los técnicos en los segmentos 2 y 3, Tiguan y Taos, continuará con el porcentaje del 57.5 por ciento, quedando la semana 39 con un pago total de 81.79 por ciento y la semana 40 en un pago de 87.86 por ciento, sin afectación del sexto y séptimo día.
“Estos porcentajes no se habían logrado con anterioridad en la historia de los paros técnicos, ya que anteriormente, el ajuste se realizaba sobre el 50 por ciento del salario calculado en horas con afectación al sexto y séptimo día, y ahora se ha logrado el más importante de los incrementos”, destacó el Sitiavw.
Desde principios de este año, la planta Volkswagen en Puebla ha realizado paros técnicos debido al desabasto de componentes para sus modelos.
mpl