Mantiene Volkswagen en Puebla estabilidad laboral frente a producción intermitente

Desde abril, la planta mantiene producción intermitente y así seguirá al inicio de 2022

Trabajadores del sector automotriz | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

Volkswagen de México continuará con operaciones intermitentes durante las próximas semanas en medio del desabasto de semiconductores que persiste a nivel mundial, sin embargo, la planta goza de estabilidad laboral, destacó Mauricio Kuri Curiel, director de Relaciones Corporativas y Asuntos de Gobierno de la empresa automotriz.

Mencionó que la planta armadora, con sede en Puebla, ha generado estrategias que permiten mantener la producción en las mejores condiciones posibles frente a los problemas de logística que implica la baja disponibilidad de insumos a nivel global.

En conferencia con medios de comunicación, refirió que la planta alemana mantiene desde abril de este año una producción intermitente en sus tres segmentos y así podría continuar en el arranque de 2022, debido a que no existe una fecha precisa para que se regularice el abasto de insumos. “Probablemente por varias semanas más, ésta sea la forma de operar hasta que se estabilice justamente el abasto, principalmente los semiconductores”.

Destacó que las condiciones de la normalidad actual demandan ajustes en las operaciones, por lo que, en cuanto se dispone de los componentes para la manufactura de vehículos se trabaja a capacidades más amplias como sucede esta semana y la próxima en la que habrá actividades de producción.

“Desde abril hemos venido trabajando de forma intermitente, de la mejor manera posible y esto nos ha dado una estabilidad laboral importante”, señaló.

Actualmente la planta en Puebla emplea a 11 mil 945 trabajadores técnicos y administrativos para el armado de los modelos Jetta, Taos y Tiguan.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.