El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que el paro de labores en el segmento Tiguan se extendió hasta este viernes 12 de noviembre debido a la "falta de materiales por un daño de maquinaria en el área de prensas".
La representación sindical de la armadora de vehículos indicó, mediante un comunicado, que el paro de labores involucra a los tres turnos del segmento dos y sus áreas auxiliares de la planta con sede en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
De esta manera, la suspensión de labores aplicará en el área que fabrica el modelo Tiguan, donde se implementa un esquema de vacaciones para los trabajadores involucrados (respetando sus días según la cláusula 43), y en caso de no contar con saldo disponible, se ajusta su percepción salarial.
El Sitiavw informó que el arranque de labores de este segmento se programará de acuerdo a las necesidades de cada área “para garantizar los equipos y materiales requeridos”, mientras que el resto de las líneas de producción opera sin contratiempos.
La armadora alemana que emplea a más de seis mil técnicos, aplicó desde inicios de este año paros intermitentes en sus tres líneas de producción -Taos, Jetta y Tiguan- debido a la falta de semiconductores que afecta a la industria automotriz a nivel mundial.
En medio del faltante de componentes, Volkswagen reflejó una baja en sus niveles de producción. Solo en octubre de este 2021, ensambló 25 mil 856 unidades, cifra 37.6 por ciento menor respecto a las 41 mil 446 unidades armadas en igual mes del año pasado.
AFM