La planta armadora de vehículos Volkswagen de México mantiene ajustes en sus líneas de producción debido a que continúa el desabasto de componentes, con lo que este jueves y viernes aplicará un paro de actividades en el segmento Jetta.
De acuerdo con un comunicado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), las actividades serán suspendidas este jueves 16 y viernes 17 de junio de 2022, en el segmento uno de la planta con sede en Puebla, dedicado al ensamble del Jetta, así como en sus áreas auxiliares. La suspensión de labores para el personal involucrado se tomará a cuenta de vacaciones, conforme lo establece la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo, por lo que, en caso de haber agotado sus días, se les pagará al 87.85 por ciento semanal, según el acuerdo establecido con la empresa armadora.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 Jetta”, destaca la circular que este miércoles distribuyó el Sitiavw entre el personal sindicalizado.
La producción del modelo Jetta refleja una tendencia a la baja, luego que en mayo se contabilizaron dos mil 823 unidades armadas, frente a las dos mil 971 registradas en igual mes de 2021, conforme a daros del Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del Inegi.
La planta armadora mantuvo ajustes durante los últimos quince días del mes de mayo en el mismo segmento del Jetta por falta de semiconductores.
CHM