Volkswagen presentó el nuevo Golf 2020 que, como novedad, deja al motor de combustión interna como su única fuente de potencia para darle paso a un modelo híbrido, sumado a un interior más 'digitalizado' que, entre otras funciones, preverá riesgos en el camino de forma anticipada.
- Te recomendamos Volkswagen presentará nuevo Golf de octava generación Negocios
De acuerdo con el fabricante alemán, prácticamente todas las pantallas y controles son digitales en el nuevo Golf, ya que los nuevos instrumentos y los sistemas de información y entretenimiento en línea se combinan en un paisaje de pantalla con botones y controles deslizantes táctiles donde destaca una pantalla de visualización frontal del parabrisas para mejorar la información disponible al conductor.
Versiones híbridas la base del nuevo Golf
La octava generación del "súper ventas" contará con cinco versiones híbridas que tendrán un generador de arranque con correra, una batería de iones de litio de 48 V y la última generación de motores TSI que forman una nueva unidad nombrada por Volkswagen conocida como eTSI.
De las cinco versiones, dos serán enchufables, que serán lanzadas con una nueva batería de iones de litio de 13 kw/h a bordo que permitirá mayores rangos de alimentación eléctrica otorgando un rango de aproximadamente 60 kilómetros y convierte temporalmente al Golf en un vehículo de cero emisiones.
¿Y la gasolina?
Volkswagen promete que el nuevo Golf ahorre hasta un 17 por ciento de combustible, gracias a que tendrá un propulsor de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI).
Tecnología lo que más sale a relucir
A su vez, es el primer auto de la marca alemana en conectarse, a través de su sistema Car2X, al entorno, por lo que las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos de hasta 800 metros de distancia se notificarán al conductor a través de una pantalla.
Aún así, el "Golf 8" costará casi 2 mil millones de euros, y el carácter "completamente conectado" con "asistentes de conducción inteligentes" debería garantizar su éxito, según Ralf Brandstätter, director de la marca.
lvm