El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Holger Nestler reconoció el compromiso de los trabajadores de la armadora con sede en Puebla, al tiempo de prometer que se continuará en la línea para garantizar el éxito de la planta automotriz.
Al acudir a la celebración del 50 aniversario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen México (Sitiavw), el directivo destacó la disposición de trabajar de manera conjunta para el éxito de la empresa.
“Reconozco que 50 años de trabajar juntos, de estar cerca, de colaborar en beneficio de Volkswagen de México es algo que se debe reconocer, estoy muy orgullos de lo que ustedes han hecho también”.
En su mensaje, el vicepresidente de Recursos Humanos de la armadora automotriz, Kai Linnenkohl, destacó que la sólida relación entre sindicato y empresa ha permitido garantizar la estabilidad laboral, así como enfrentar los retos actuales.
“Más medio siglo esto nos ha servido para hacer frente a grandes desafíos como la pandemia y la falta de semiconductores, pero los retos no terminan y estoy seguro que, juntos haremos frente a más desafíos. No olvidemos nunca el objetivo de proteger la estabilidad laboral”.
En la ceremonia, en la que estuvieron presentes integrantes del primer comité ejecutivo sindical, fundado en 1972, José Juan Hernández López, actual secretario general del Sitiavw destacó que el gremio continuará en la defensa de mejores condiciones laborales.
“Este aniversario es motivo de orgullo y representa un compromiso para seguir luchando por la mejora de condiciones laborales con la empresa de clase mundial como es Volkswagen de México que en sus líneas de producción tiene a hombres y mujeres. Hoy contamos con una organización sindical fuerte unida independiente y democrática, abierta a los retos que impone la globalización. Cinco décadas que han alentado la lucha sindical”.
Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a trabajadores con más de 40 años de antigüedad y se develó una placa conmemorativa por las cinco décadas de historia sindical.
CHM