Volkswagen, el fabricante de automóviles alemán, se mostró optimista en cuanto a poder cumplir sus objetivos para 2022 en China a pesar de los confinamientos por covid-19, dijo su consejero delegado.
"Seguimos siendo optimistas en cuanto a la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos para 2022 en China, ya que contamos con un plan de recuperación y un enorme programa de incentivos del Gobierno para la demanda de automóviles", declaró Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG, en el Foro Económico de Qatar.
También dijo que la empresa sigue en camino de hacer debutar a Porsche en bolsa para el cuarto trimestre de este año.
En mayo pasado, Volkswagen manifestó a un medio de comunicación su plan de seguir operando en su planta de la región China de Xinjiang a pesar de las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese lugar.
El fabricante de automóviles alemán, que posee una empresa conjunta con el mayor fabricante de automóviles de China, SAIC Motor, tiene desde 2013 una planta en Urumqi, la capital de la región occidental donde los países occidentales y los grupos de derechos humanos dicen que la etnia uigur se enfrenta a la tortura y la detención.
"Creo que la presencia de SAIC Volkswagen hace que la situación mejore para la gente", mencionó en ése momento el director ejecutivo Herbert Diess.
MRA