El ajuste en producción de la línea Jetta de Volkswagen de México se prolongará al 20 de junio, debido a la falta de insumos para el armado de vehículos.
Inicialmente, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) había informado que el paro en el segmento 1, dedicado al ensamble del Jetta, aplicaba los días jueves 16 y este viernes 17, pero por la tarde del jueves dio a conocer que la suspensión de labores se extenderá al lunes 20 de junio por desabasto de componentes.
La suspensión de actividades aplica en los tres turnos laborales, de tal forma que los días se tomarán a cuenta de vacaciones; en caso de que los trabajadores ya no tengan saldo disponible tendrán un pago salarial al 87.85 por ciento por la semana 24 y al 100 por ciento el próximo lunes 20 de junio, correspondiente a la semana 25.
De acuerdo con el comunicado del Sitiavw, la reanudación de labores será conforme a las necesidades de la empresa, y se convocará al personal en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales necesarios.
CHM