Volkswagen comenzará a probar vehículos autónomos en la ciudad de Hefei, en China, en los que serían sus primeros ensayos de este tipo en el mercado automotriz más grande del mundo.
La automoriz alemana comenzará la prueba en Hefei a partir de septiembre, dijo en un comunicado. La prueba estará abierta al público a partir del próximo año y se utilizará el Audi e-tron, un automóvil utilitario deportivo eléctrico premium.
- Te recomendamos Profeco alerta por fallas en autos Volkswagen, Toyota e Hino Motors Negocios
En mayo, Volkswagen dijo que invertiría 1.18 mil millones de dólares para adquirir una participación de 50 por ciento en la empresa matriz estatal del grupo chino de vehículos electrónicos JAC.
Volkswagen también asumirá el control total de la gestión de su empresa conjunta de vehículos eléctricos existente con JAC en Hefei al aumentar su participación del 50 al 75 por ciento.
La compañía alemana vendió 1.59 millones de vehículos en China en los primeros seis meses de 2020, 17 por ciento menos que los 1.92 millones de vehículos del mismo periodo del año pasado. Para todo 2019, Volkswagen vendió alrededor de 4.23 millones de vehículos en el país.
En junio, Volkswagen cerró su inversión de 2.6 mil millones de dólares en Argo AI, una startup autónoma con sede en Pittsburgh, en la que Ford Motor también tiene una participación.
GGA