La planta automotriz Volkswagen con sede en Puebla aplicará el próximo lunes un paro de actividades en sus tres segmentos de producción, debido a que prevalece la escasez de componentes.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), informó que la suspensión de labores será en la semana 10, únicamente el día 6 de marzo en los tres segmentos de producción.
En el caso del segmento 1, dedicado al ensamble del modelo Jetta, la suspensión será en el primer y único turno.
Para el segmento 2 donde se arma el modelo Tiguan, el paro aplicará en los tres turnos, mientras que en el segmento 3, que fabrica el modelo Taos, así como sus áreas auxiliares, tampoco laborarán los dos turnos.
Las actividades de producción se retomarán a partir del martes 7 de marzo, conforme a la disponibilidad de equipo y materiales necesarios, según la circular que difundió el sindicato de la empresa armadora de vehículos.
El paro de actividades se tomará como ‘vacaciones’ para los obreros que tengan días disponibles, en caso contrario se les pagará el proporcional de su salario.
La armadora de vehículos de origen alemán, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, mantiene desde finales de 2020 paros intermitentes en sus diferentes líneas de producción por la escasez de componentes que se ocupan para el armado de vehículos.
CHM