La planta automotriz Volkswagen en Puebla cerrará este año con labores adicionales para recuperar parte de la producción en el segmento 2 donde ensambla el modelo Tiguan, debido al desabasto de semiconductores.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), personal técnico laborará del domingo 26 al jueves 30 de diciembre, es decir, tiempo extra para el primero y segundo turno del segmento 2, con pago adicional al salario tabulado para cada jornada laboral.
A través de un comunicado interno, el Sitiavw indicó que el primer turno trabajará de 6:00 a 15:00 horas, mientras que el segundo turno laborará los días domingo 26 y jueves 30 de diciembre de 15:00 a 23:30 horas; en tanto, los días 27, 28 y 29 de diciembre la jornada laboral será de 15:00 a 2:30 horas para el segundo turno.
La representación sindical aclaró que sólo laborará una parte del personal a fin de recuperar producción del modelo Tiguan ante la situación que se ha presentado por escasez de semiconductores.
De esta manera, el calendario para término de año no aplicará a todo el personal del segmento 2, de tal forma que este 23 de diciembre serán notificados los técnicos que tendrán que presentarse a laborar en la última semana de diciembre.
“Debido a la necesidad de poder recuperar los niveles de producción que se han venido presentado por el desabasto de semiconductores, se trabajará tiempo extra para el primer y segundo turno del segmento 2 Tiguan y sus áreas auxiliares”, destaca el comunicado sindical.
Para el resto de los segmentos de producción, se aplicarán vacaciones a partir de este jueves, según lo informó en su momento el área de Comunicación Corporativa de la empresa automotriz.
El modelo Tiguan representa más del 50 por ciento de la producción en la planta Volkswagen Puebla, donde también se ensamblan los vehículos Jetta y Taos.
La segunda generación del modelo SUV compacto, se ha convertido en el vehículo de Volkswagen más vendido en el mundo, así como en uno de los pilares de producción de la compañía alemana.
Actualmente, Tiguan se fabrica en cuatro plantas globales. En México se ensambla la versión LWB para exportación a Estados Unidos, Canadá, América del Sur, así como para algunos países de Europa.
AFM