Trabajadores de la planta Volkswagen de México realizan en diferentes turnos laborales de este viernes, minutos de silencio como muestra de respeto a quienes han fallecido a causa del covid-19, no solo colaboradores, sino de familiares y seres queridos.
El área de Comunicación Corporativa de la empresa automotriz, informó a MILENIO Puebla que este minuto de silencio se lleva a cabo durante el cambio de los tres turnos laborales.
Al personal que asiste a planta se le hizo entrega también de un moño negro para que lo porten durante sus actividades del día. Mientras que el personal que labora a distancia se sumará a esta muestra de respeto a las 14:55 horas.
En marzo del año pasado, Puebla confirmó el primer caso de coronavirus por un paciente de 47 años de edad, proveniente de Italia, y que por temas laborales llegó a la empresa automotriz Volkswagen de México.
Aunque la persona dio positivo a las pruebas aplicadas, no presentó evidencia clínica del padecimiento, por lo que se consideró un portador asintomático, indicó el sector salud en un documento emitido el año pasado.
La empresa automotriz detuvo operaciones el 30 de marzo en sus plantas de Puebla y Guanajuato para mitigar riesgos entre sus colaboradores y familias por el avance que se registraba del virus. En junio del año pasado, comenzó a retomar sus actividades de menar gradual luego que el gobierno federal declaró a la industria automotriz como esencial.
mpl