Trabajarán tiempo extra en Volkswagen Puebla para reponer autos por falla en sistema

Éste será el segundo sábado que el personal técnico sindicalizado deberá laborar tiempo extra para los segmentos de Jetta y Taos.

Volkswagen en Puebla | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

La empresa Volkswagen de México citó al personal técnico a laborar este sábado 7 de octubre, para recuperar la producción que fue suspendida la semana pasada, debido al fallo en el sistema que hubo desde Alemania y que afectó a la planta Puebla.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), mediante un comunicado, informó que los obreros de los segmentos Jetta y Taos, así como sus áreas auxiliares deberán presentarse a laborar “tiempo extra obligatorio”, por lo que recibirán el pago “de un día tabulado”.

Éste será el segundo sábado que el personal técnico sindicalizado deberá laborar tiempo extra, luego que el pasado sábado 30 de septiembre fueron convocados los segmentos Jetta, Tiguan y Taos.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre la planta Volkswagen, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, suspendió actividades de manufactura debido a fallas en el sistema informático en su sede en Wolfsburg, Alemania.

La situación afectó diferentes procesos de fabricación en plantas del grupo Volkswagen a nivel global.

Es por ello que, los obreros de la planta Volkswagen fueron convocados a laborar tiempo extra para reponer la producción correspondiente a cada modelo.

“Es necesario trabajar el día sábado 7 de octubre tiempo extra obligatorio en segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares para recuperar autos que se perdieron por la falla en el sistema”, destacó el Sitiavw.

En el caso del segmento Taos el tiempo extra aplicará para el primer y segundo turno; mientras que para el segmento Jetta abarca a los técnicos de la primera jornada.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.