Volkswagen rechaza petición sindical de basificar a 500 eventuales

La representación sindical presentó a la empresa la solicitud de plantas, sin embargo, la firma no accedió a la propuesta.

Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México. (Verónica López)
Verónica López
Puebla /

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López reconoció que la planta armadora le rechazó la petición de basificar a 500 de los técnicos eventuales que actualmente laboran en la ensambladora de vehículos con sede en Puebla.

Dijo que en el marco de la negociación salarial 2020-2021, que concluyó ayer con un acuerdo de aumento de 5.5 al salario y 1.0 por ciento al fondo de ahorro, la representación sindical presentó a la empresa la solicitud de plantas, sin embargo, la firma no accedió a la propuesta.

Explicó que la empresa ha contratado en el último año a 700 trabajadores temporales para cubrir distintas necesidades en las líneas de producción, principalmente por la pandemia.

"Se pidieron algunas plantas, pero la argumentación de la empresa es que los compañeros temporales están cubriendo las necesidades que la pandemia nos trajo por las afectaciones en compañeros y algunas incapacidades que se han dado por el contagio contraído de algunos compañeros, se están cubriendo temporalmente está situación", comentó el dirigente.

El líder del Sitiavw destacó que la revisión salarial resultó satisfactoria, ante un entorno complejo por la crisis de covid-19 y el desabasto de semiconductores, ya que los trabajadores de la planta armadora en Puebla se mantienen entre los mejores pagados de la industria automotriz.

Actualmente la empresa armadora emplea a 7 mil 745 técnicos en tres segmentos de producción: Jetta, Tiguan y Taos.

mpl

LAS MÁS VISTAS