El grupo automovilístico Volkswagen suspendió su decisión sobre la construcción de una nueva fábrica en Turquía, afirmando que estaba "preocupado" tras el inicio de la ofensiva turca en Siria.
- Te recomendamos Trump ordena aumento de aranceles de hasta 50% a Turquía Internacional
"El comité ejecutivo rechazó la decisión sobre la nueva fábrica", dijo un portavoz del fabricante. Estamos observando atentamente la situación y preocupados por los acontecimientos actuales".
Turquía lanzó el miércoles pasado una ofensiva en el noreste de Siria contra una milicia kurda apoyada por los occidentales en la lucha Antiyihadista, pero a la que Ankara acusa de terrorismo.
Según el diario Handelsblatt, el grupo automovilístico decidió "estos últimos meses" instalar en Turquía su nueva planta de producción de Europa del Este, y no en Rumania o Bulgaria.
La fábrica representa una inversión estimada entre mil 200 y mil 500 millones de euros y debería dar empleo a unas cuatro mil personas. La elección del país ya había suscitado la ira de varios diputados en el Parlamento Europeo, que acusaron a Turquía de prometer a Volkswagen grandes contratos públicos y subvenciones contrarias a la legislación europea.
JAR