Trabajadores de Volkswagen tienen menor afectación salarial ante paros técnicos: sindicato

Frente a los paros técnicos que registra la industria automotriz por falta de semiconductores, el Sitiavw señaló que son los trabajadores son los menos afectados.

Volkswagen de México | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

Trabajadores de la planta armadora Volkswagen de México son de los menos afectados en materia salarial frente a los paros técnicos que registra la industria automotriz por falta de semiconductores.

Así lo aseguró José Juan Hernández López, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), al señalar que el personal técnico de la planta con sede en Puebla, percibe entre un 75 a 91 por su salario, cuando se suspenden operaciones por falta de insumos.

El líder obrero destacó que la planta automotriz mantiene desde hace más de un año ajustes en sus tres líneas de producción -Jetta, Tiguan y Taos, debido a la falta de semiconductores y otros insumos, ante lo cual, el Sitiavw ha logrado acuerdos con la empresa para que los trabajadores reciban un salario semana que supera a lo de otras plantas armadoras de vehículos, como es el caso de Nissan, donde la paga es al 80 por ciento.

Hernández López expuso que, en el caso de los trabajadores que laboran en la producción del modelo Jetta, que es el segmento más afectado de los tres vehículos que ensambla la planta Puebla, se han alcanzado acuerdos de pago por arriba de ese porcentaje.

"Es el segmento que mejores porcentajes tiene porque nosotros los segmentamos, el segmento que descansa más es el que alcanza casi el 90 por ciento en un paro técnico".

El líder del Sitiavw reconoció que los paros productivos continuarán presentándose, derivado de diferentes factores y complicaciones generadas en la industria automotriz a nivel global.

De esta manera "tenemos que buscar incrementar el porcentaje si continúan los paros técnicos, que sí van a continuar, pero estamos en esa negociación para mejorar el porcentaje, que, a la fecha, son de los mejores porcentajes que se pagan", comentó el líder obrero.

El Sitiavw informó que la planta de autos en Puebla de Volkswagen de México cerrará el año con paro técnico en las líneas de producción de sus modelos Jetta y Taos, ante la falta de componentes.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.