La transnacional Volvo Group informó el inicio de la construcción de su planta de camiones pesados en Nuevo León, y será el domingo 15 de octubre cuando coloquen la primera piedra.
Esto se llevará a cabo en el Parque Industrial GP, ubicado en el municipio de Ciénega de Flores, el martes 15 de octubre a las 09:30 horas, informó la armadora a través de diversas invitaciones enviadas por correo electrónico.
- Te recomendamos Volvo confirma que arrancan construcción de planta en octubre en Nuevo León Negocios
La plataforma MILENIO-Multimedios informó que el fabricante de automóviles de alta gama, con sede en Gotemburgo, Suecia, alista poner a mediados del próximo mes la primera piedra de su fábrica, la cual estará ubicada sobre un terreno de 127 hectáreas que adquirió en el municipio de Ciénega de Flores.
El pasado 23 de agosto, la armadora sueca confirmó su instalación con una inversión de 700 millones de dólares (siete mil 200 millones de coronas suecas) mediante una planta de fabricación de camiones pesados, misma que estará en operaciones para el año 2026.
Al respecto, el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, habló de la fecha que el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga, dio como la colocación de la primera piedra de la fábrica.
“Hemos platicado con el alcalde de Ciénega de Flores, tenemos una muy buena relación con él, hemos visto los trámites municipales, los trámites estatales, y sin duda la fecha la determina la empresa; nosotros estamos completamente de acuerdo cuando ellos decidan poner esta primera piedra, con gusto asistiremos y con gusto apoyaremos”, dijo Rivas.
Señaló que están listos para acompañar en la inauguración a la empresa nórdica a la hora y fecha que les indiquen.
“Sin duda, y no solo para la inauguración, sino para todos los trámites que ya tienen que tener para que sea más fácil para su construcción, estamos listos para impulsar y hacer que todo esto crezca”, mencionó Rivas.
El pasado 23 de agosto, la armadora europea confirmó su instalación con una inversión de 700 millones de dólares y se prevé que entre en operaciones para el 2026.
El alcalde Miguel Ángel Quiroga ha señalado que la instalación de esta empresa europea detonará la economía de la zona.
“Va a detonar de una manera muy impresionante (...) que hayan decidido instalarse en Ciénega de Flores va a significar, primero, más empleos para la gente de nuestro municipio y para todo el Valle de las Salinas, y la inversión que van a hacer es otro detonante. Y no solo para Volvo, sino para todas las 200 empresas que ya tenemos aquí”, expresó.
mrg