Volvo Group perfila el inicio de la construcción de su planta de camiones pesados en Nuevo León en una fecha tentativa: el 15 de octubre.
El fabricante automotriz con sede en Gotemburgo, Suecia, alista poner a mediados del próximo mes la primera piedra de su fábrica que estará ubicada sobre un terreno de 127 hectáreas que adquirió en el municipio de Ciénega de Flores.
- Te recomendamos Grupo de Coordinación se reúne ante aumento de violencia en Nuevo León Estados
El alcalde Miguel Ángel Quiroga reveló a la plataforma MILENIO-Multimedios la posible fecha del inicio de la edificación de la planta que se ubicará sobre la carretera Salinas Victoria-Ciénega de Flores, entre la carretera y autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
“El 15 de octubre muy probablemente sea la primera piedra”, indicó brevemente el edil.
Informó que en días pasados, autoridades federales inspeccionaron el predio, sin encontrar alguna irregularidad.
“Sí se dieron la vuelta, pero creo que ya está todo en orden, no suspendieron nada”, dijo.
El pasado 23 de agosto, la armadora sueca confirmó su instalación con una inversión de 700 millones de dólares mediante una planta de fabricación de camiones pesados que estará en operaciones para el año 2026.
Una semana después, MILENIO-Multimedios informó que Grupo GP, desarrollador de bienes raíces industriales que vendió el predio a la armadora sueca, lanzó las primeras contrataciones para iniciar el acondicionamiento del terreno donde se ubicará la planta Volvo.
La planta complementará la producción del grupo en Estados Unidos y proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y las ventas de camiones Mack en México y América Latina.
La fábrica se centrará en la producción de unidades pesadas convencionales para las marcas Volvo y Mack. Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.
mrg