Volvo EX90, el nuevo auto de lujo y electrificación

El EX90 es el primer Volvo con sensor “LiDAR” y un sistema de computación centralizado.

El EX90 se realiza en la planta de fabricación de Volvo en Charleston. (Especial)
Arturo Rivera
Ciudad de México. /

Viajamos a California, Estados Unidos, donde se llevó acabo la  presentación mundial del nuevo Volvo EX90vehículo familiar por excelencia, con mucha presencia e imponente en su diseño, el cual ofrece prestaciones de una marca Premium.

El nuevo EX90, se destaca por sus avances tecnológicos, que hacen del manejo un verdadero placer de conducir. 

¿Por qué adquirir el nuevo Volvo EX90?

Su amplio equipamiento está basado en una estrategia de fabricación y materiales que ha cambiado por completo, ya que ahora esta equipado con un software de seguridad de última generación.

El EX90 es el primer Volvo con sensor LiDAR” y un sistema de computación centralizado. 

Asimismo, está diseñado para ofrecer carga bidireccional, permitiendo a los clientes contribuir a una red eléctrica más equilibrada y promover un mayor uso de energías renovables en la

sociedad. 

Además, ocupa el primer lugar a nivel mundial por incluir el modo Abbey Road Studios, disponible con el sistema de audio opcional Bowers & Wilkins de alta gama.

El EX90 es el primer Volvo equipado con un software de seguridad de última generación. (Especial)

Llega a México

La producción del EX90 se realiza en la planta de fabricación de Volvo en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos; esta planta cuenta con una capacidad de producción de hasta 150 mil  vehículos por año.

En 2025, el Volvo EX90 llegará a México durante el primer

trimestre de ese año.

El Volvo EX90 es un SUV de 5.037 mm y 1.964 mm y pesa 2 mil 700 kg, coeficiente aerodinámico es de 0.29 Cx con 600 km de autonomía y un bloque de dos motores (uno por eje), los cuales entregan 380 kW (509 CV) y 910 Nm de par motor. 

La carga admite potencias de hasta 250 kW y, por tanto, puede rellenar sus baterías del diez al 80 por ciento en apenas 30 minutos

Maneja con lujo 

El sistema de carga es bidireccional, por lo que el coche podrá utilizarse como almacenado de energía entre la amplia gama de sensores, radares e implementación de software con la que cuenta el nuevo SUV eléctrico, el  sensor LiDAR funciona para escanear el entorno en 3D en tiempo real, y asimismo poder anticipar pequeños objetos que puedan interferir en nuestra conducción. 

Este vehículo trabajará sobre un ordenador de Nvidia Drive, pensado específicamente para la conducción.

El resto de sistemas de seguridad e inteligencia artificial , se apoyarán sobre plataformas Qualcomm Technologies Snapdragon® Cockpit y software desarrollado internamente por ingenieros de Volvo. 

Un centro de control con el que también se vigilará la gestión de la batería. Para todo ello, acaban interviniendo 5 radares, 8 cámaras y 16 sensores de ultrasonidos conectados.

Infoentretenimiento de Volvo 

En cuanto a su oferta de infoentretenimiento, Volvo cuenta con la plataforma de Qualcomm, Nvidia Drive y Unreal Engine, famoso motor gráfico utilizado para imágenes 3D en videojuegos, así como Google Maps o el asistente de la compañía. 

Será posible descargar de Play Store, y la conexión 5G para mejorar las conexiones y la navegación.

Todo se manejará desde su pantalla de 14.5 pulgadas en formato vertical que englobará todo tipo de funciones. 

El Volvo EX90 también cuenta con sistema de audio Bowers &

Wilkins con Dolby Atmos y 25 altavoces, algunos

integrados en las cabeceras. 

El teléfono móvil puede actuar como llave del coche y nuestro perfil se cargará automáticamente cuando entremos en el mismo.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.