La armadora sueca Grupo Volvo anunció que construirá una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México para complementar la producción que hace en Norteamérica.
- Se espera que la planta esté operativa en 2026.
En un comunicado, Volvo dijo que la planta proporcionará capacidad adicional para respaldar planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en Estados Unidos y Canadá, y respaldará las ventas de camiones Mack en México y América Latina.
El comunicado de Volvo refirió:
“La nueva planta en México tendrá un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack”.
Remarcó que la planta Mack LVO en Pensilvania y la planta Volvo NRV en Virginia, ambas en Estados Unidos, seguirán siendo los principales centros de producción de camiones pesados de la empresa en Norteamérica. Expresó:
“Volvo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en expansión y mejoras de LVO, y actualmente invierte 80 millones adicionales para prepararse para la producción futura”.
La planta de NRV está completando una expansión y actualización de seis años por valor de 400 millones de dólares para prepararse para la producción del nuevo modelo Volvo VNL; será una planta de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.
Finalizó:
“Agregar producción en México brindará eficiencias logísticas para respaldar ventas en regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, a México y América Latina; un ecosistema maduro de suministro y producción que complementará al estadunidense y aumentará la resiliencia y flexibilidad de la huella industrial en América del Norte”.
EDD