Volvo Trucks anunció que, tras un profundo análisis de la estrategia de negocios y ante el escenario global de negocios que cambió significativamente como resultado de la pandemia de covid-19, decidió descontinuar la venta de su portafolio completo de tractocamiones en México.
La empresa de origen sueco anunció que mantendrá operaciones de mantenimiento y distribución de refacciones, a través de la red de concesionarios existente para atender las necesidades y el funcionamiento óptimo de la flotilla de tractocamiones que ha comercializado en México.
Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, refirió que ha sido una decisión difícil, para lo cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado. “Si bien descontinuaremos la venta de tractocamiones de Volvo, conservaremos la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento de los clientes".
La marca Man Trucks, de origen norteamericano y comercializada por Volvo Group en México, mantendrá la venta de su actual portafolio de productos a través de la red de distribuidores actualmente establecida.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) comentó que la empresa no reporta número de ventas en el mercado mexicano pero se puede inferir que la participación es baja, por lo que no afecta los estimados en la proyección anual de ventas.
AMDA estima que debido al desempeño negativo de la inversión y la confianza empresarial, para este año se comercializarán en el mercado de vehículos pesados 26 mil 344 unidades, una contracción de 34.4 por ciento comparado con 2019.
AMP