Debido a que hoy en día las transacciones monetarias vía digital llegaron para quedarse, la empresa regiomontana de tecnología Vonus y la fintech Toditopay establecieron una alianza estratégica para facilitar a las Pymes pagos electrónicos en una sola plataforma en la nube.
Esteban Maldonado, CEO de Vonus, mencionó que la pandemia del covid-19 vino acelerar esta alianza que ya se venía negociando con anterioridad, pero se vio la coyuntura por lo que está pasando y se decidió adelantarla.
- Te recomendamos Suprema Corte descarta resolver en julio controversia de "El Bronco" Política
Explicó que esta alianza permite ofertar una plataforma administrativa cien por ciento en la nube donde las Pymes tendrán la automatización en el punto de venta, control de inventarios y la facturación electrónica.
Y es que las Pymes tienen que contratar múltiples proveedores para cubrir sus necesidades: software administrativo, facturación electrónica, TPV; altos costos de implementación, cuotas continuas de mantenimiento y actualización, entre otros, pero con esta plataforma se ofrece todo en uno (pagos electrónicos, software y e-commerce).
Es la unión de una empresa que ofrece software y soluciones tecnológicas y una fintech financiera.
Alejandro Lozano, director comercial de Toditopay, mencionó que esta plataforma ofrece en un mismo sitio electrónico desde el control del inventario hasta la facturación electrónica que puede incluso acceder desde un celular. La meta en el primer año es alcanzar unos 25 mil dispositivos.
“Estamos atacando un segmento donde se ofrece una solución robusta a través de la administración de Vonus, robusta en el sistema de cobros tanto con tarjeta de crédito presente como no presente, pero con todos los aditamentos de seguridad que requiere una transacción”, indicó el directivo de Toditopay.
Añadió que hoy en día los negocios que no cuenten con pagos electrónicos perderán clientes, además el e-commerce puede apuntalar las ventas en un 50 por ciento.
Aseguró que esta tecnología es muy accesible para cualquier Pyme, se habla más o menos de una inversión promedio de 349 pesos un dispositivo mPOS, y un año de VONUS, licenciamiento anual VONUS por 999 pesos para dos usuarios, o bien hasta unos 15 mil pesos, en esos rangos.
Es fácil de operar y una vez que se instala puede funcionar de manera inmediata, realizar cobros en línea y facturar.