El vuelo 1789 de Mexicana de Aviación presentó este martes un retraso de hasta cuatro horas para regresar del Aeropuerto de Tulum al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en su primer día de operaciones.
El avión, un Boeing 737-800, aeronave empleada en el vuelo inaugural, presentó aparentes fallas, incluso se pudo apreciar a personal de tierra y bomberos de la terminal aérea rodeando el avión y realizando trabajos de carácter mecánico.
- Te recomendamos Mexicana de Aviación inicia operaciones sin Guanajuato Estados
Personal de la aerolínea, descartó problemas con el avión, y hasta el momento la empresa no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
El vuelo, que originalmente estaba programado para salir a las 12:30 horas (local), presentó un primer retraso para su arribo desde la Ciudad de México, derivado de un banco de neblina que le impidió aterrizar en Quintana Roo.
Ante la contingencia, la aeronave voló al aeropuerto de Mérida, generando un primer retraso de casi dos horas.
Mas tarde, a su arribo al aeropuerto de Tulúm, la aeronave, que estaba programada para llegar a la Ciudad de México, no despegó de manera inmediata, y quedó varada sobre la plataforma.
Y fue precisamente cuando arribaron técnicos y mecánicos para supervisar el avión.
Así, fue hasta las 17:15 horas (local) cuando comenzó el abordaje, para finalmente despegar a las 17:30 horas (local), en el primer vuelo de Mexicana de Aviación con dirección al Aeropuerto Felipe Ángeles.
- Te recomendamos ¿Qué destinos tiene Mexicana de Aviación en Monterrey? ESTO sabemos Negocios
HCM