Por cuestiones ambientales y por tercera ocasión en la presente semana, el vuelo entre del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán y la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, fue cancelado.
La aerolínea United Airles dio a conocer a sus usuarios que, por cuestiones ajenas a sus aeronaves y relacionadas con causas naturales, tomó la determinación de cancelar la conexión aérea la mañana de este jueves 19 de enero.
La suspensión se relaciona con la intensa actividad del volcán Popocatépetl y la acumulación de ceniza que arroja al coloso en la región de Huejotzingo, zona en la que se ubica la terminal aérea poblana.
Con la cancelación de la conexión aérea de este jueves, por tercera ocasión en la semana, los vuelos de Puebla hacia la ciudad norteamericana no se pudieron realizar, ante lo cual, se aplicaron los protocolos que consisten en reprogramar los vuelos a los pasajeros u ofrecerles la salida de otro aeropuerto, en la mayoría de las ocasiones, de la Ciudad de México.
El vuelo UA 6074 de la firma United Airlines, programado para las 8:00 horas de este jueves 19 de enero, fue cancelado. Los pasajeros debían salir por la Puerta 1 del Aeropuerto Internacional de Puebla para abordar el avión; sin embargo, no se puedo realizar el viaje. De la misma forma, el avión de United Airlines iba a llegar a las 10:19 horas y los pasajeros serían recibidos en la terminal E Puerta E15; pero no ocurrió.
La cancelación de los vuelos se realiza como una medida de precaución ya que la ceniza podría afectar los motores de los aviones que realizan las conexiones internacionales desde la terminal área poblana.
Actualmente, en el Aeropuerto Internacional de Puebla operan las aerolíneas: United Airlines que conecta a Puebla con Houston; Viva Aerobus que ofrece vuelos de Puebla a Cancún, Guadalajara y Monterrey; y la firma Volaris con vuelos a Cancún, Monterrey y Tijuana.
CHM