El vuelo Puebla-Mérida, que opera a partir de esta semana, comenzó con una alta demanda, destacó la titular de Turismo, Martha Ornelas Guerrero al señalar que se gestionan más rutas desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), tanto a destinos nacionales como al extranjero.
En entrevista, destacó que la conexión a Mérida, que cuenta con tres vuelos a la semana, lunes, miércoles y viernes, fortalecerá el intercambio turístico y de negocios entre ambas ciudades, las cuales, se caracterizan por sus atractivos naturales, cultura, gastronomía y arquitectura.
- Te recomendamos ¡Desde 389 pesos! Así celebraron la apertura de vuelo que va de Puebla a Mérida Comunidad
Señaló que el vuelo comenzó de manera positiva, al grado que “ya no hay vuelos, hasta enero, están saliendo llenos, esto refleja lo importante que es el vuelo”.
Destacó que esta nueva ruta se suma a los destinos nacionales comerciales que actualmente operan desde el AIP como son: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cancún, así como a la ruta internacional Puebla – Houston.
Ante ello, la titular de Turismo en el estado señaló que se gestionan nuevas rutas, pues en su reciente visita al Houston Travel Fest, estableció mesas de trabajo con VivaAerobus, Volaris, Aeroméxico, United con el propósito de ampliar la conectividad a otros destinos.
“Ahorita ya tenemos vuelos muy importantes. Ya con este a Mérida, tenemos más destinos a Tijuana, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Houston y, esperemos este año cerrar muy bien. Ojalá a Estados Unidos se pueda abrir otra, sería importante”.
De acuerdo con la funcionaria, el Aeropuerto Internacional de Puebla cuenta con la infraestructura para operar más vuelos comerciales, aunque también es un tema que depende de las aerolíneas.
“Todavía puede aguantar unas salidas más, eso sí lo hemos estado platicando. Nosotros seguimos tratando de que haya mejor conectividad. No solo depende del gobierno del estado, también las aerolíneas tienen que poner sus condiciones, los otros estados también, el aeropuerto debe tener ciertas condiciones y nosotros debemos hacer mucha promoción para que el vuelo pueda seguir. También hay que recordar que estamos a la espera de Mexicana que empezará también a operar y vamos a esperar a cómo se dará el año que entra”.
AAC