Por tercera ocasión en la presente semana, la firma United Airlines canceló la conexión entre el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán” y el Aeropuerto Internacional George Bush de la Houston, Texas, Estados Unidos.
Ante la acumulación de ceniza del volcán Popocatépetl y como medida preventiva, la aerolínea internacional tomó la determinación de suspender el vuelo de este 24 de enero por cuestiones ajenas a su competencia, ante lo cual, se aplicó el protocolo para ofrecer la reprogramación u otro punto de salida a los pasajeros.
Dentro del Aeropuerto Internacional de Puebla, el vuelo UA 6074 de United Airlines con salida programada para las 8:00 horas, fue colocado como cancelado. Los pasajeros iban a salir por la Puerta 1 de la terminal poblana para abordar el avión.
A la par, se tenía prevista la llegada de la aeronave a las 10:19 horas de este martes 24 de enero al aeropuerto Internacional George Bush, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos, y los pasajeros saldrían por la Terminal E Puerta E23; sin embargo, no ocurrió.
A lo largo del mes de enero de este año, se han cancelado más de 20 vuelos internacionales ante condiciones ambientales relacionadas con la acumulación de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl; mientras que los vuelos nacionales han seguido operando.
De acuerdo con las normas aeronáuticas, los pasajeros afectados por cancelación de vuelos son atendidos conforme establece el protocolo de procedimientos ante circunstancias naturales, por ello, se les ofrecen otras opciones para salir desde otra terminal aérea o se reprograma su vuelvo para otro día de la semana.
En la actualidad, en el Aeropuerto Internacional de Puebla operan las aerolíneas: United Airlines que conecta a Puebla con Houston; Viva Aerobus que ofrece vuelos de Puebla a Cancún, Guadalajara y Monterrey; y la firma Volaris con vuelos a Cancún, Monterrey y Tijuana.
CHM