Utiliza VW procesos automotrices para equipos de asistencia

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, explicó que un grupo de especialistas aplicó tecnología para diseñar y fabricar dispositivos de asistencia respiratoria.

El objetivo es donar los dispositivos a hospitales de Puebla y otros estados. (Verónica López)
Verónica López
Puebla /

Un equipo de especialistas de la empresa Volkswagen de México desarrolla con apoyo del gobierno de Puebla e instituciones educativas, 300 dispositivos de asistencia respiratoria para casos de emergencia, que puede ser útiles en hospitales del país con carencias de equipo para atender a pacientes diagnosticados por coronavirus.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, dijo que, ante la crisis por la pandemia, la armadora busca apoyar al país en el tema de salud y con un programa de alimentación a más de 450 familias en situación vulnerable.

En videoconferencia, Reiche explicó que un grupo de especialistas aplicó tecnología de la planta por más de cinco semanas para diseñar y fabricar los dispositivos de asistencia respiratoria, a la espera de ser aprobados por las autoridades de salud federal.

Agregó que la empresa alemana también activó la producción de mil caretas reutilizables, con el uso de impresoras 3D para evitar el contagio de covid-19 entre pacientes y trabajadores del área de la salud.

Por otra parte, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los dueños de hospitales privados a hacer más inversión en la compra de infraestructura médica para atender a pacientes con covid-19, en específico de camas para terapia intensiva.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció que los seis nosocomios privados que atienden este padecimiento comenzaron a saturarse, pero aseguró que por cuenta de la Secretaría de Salud, sus hospitales “van muy bien” y cuentan con capacidad suficiente para seguir atendiendo enfermos, pues el Hospital de Traumatología y Ortopedia ya se encuentra listo.


LEE

LAS MÁS VISTAS