S&P 500 y Dow Jones marcan nuevos récords en Wall Street

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizó inesperadamente en abril, probablemente frenado por la escasez de trabajadores, según un informe del Departamento de Trabajo del viernes.

Wall Street (Shutterstock)

Reuters

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones alcanzaron máximos históricos el viernes en Wall Street, mientras los valores de gran capitalización impulsaron un repunte del Nasdaq, después de que débiles datos de empleo en Estados Unidos disiparon el temor sobre las perspectivas de alzas de tasas de interés.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 227.91 puntos, o un 0.66 por ciento, a 34,776.44 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 30.81 puntos, o un 0.73 por ciento, a 4,232.43 unidades. El Nasdaq sumó 119.40 puntos, o un 0.88 por ciento, a 13,752.24 unidades.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizó inesperadamente en abril, probablemente frenado por la escasez de trabajadores, según un informe del Departamento de Trabajo del viernes.

El informe alivió algunas preocupaciones sobre el aumento de la inflación y la posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos, que algunos inversores temen que perjudiquen a las empresas de crecimiento con valoraciones elevadas.

"Los valores de crecimiento que fueron castigados están teniendo otra oportunidad, porque serán percibidos como menos arriesgados en un entorno en el que hay una recuperación más lenta, y eso es realmente lo que los datos de empleo están indicando", dijo Tom Martin, gestor de cartera senior de Globalt Investments.

Los valores de crecimiento con un gran peso, como Microsoft Corp, Apple Inc y Alphabet, subieron, pero todos los sectores principales del S&P 500 también avanzaron, con la energía y el inmobiliario a la cabeza.

"La anticipación y la confirmación de que la política monetaria (de la Reserva Federal) seguirá siendo la misma y la continuación de la recuperación económica por la aplicación de las vacunas han impulsado estos máximos históricos, pero creemos que la volatilidad será mayor en el corto plazo ", dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de Axs Investments.

Una serie de resultados corporativos alentadores también ayudó a las acciones. Se estima que las ganancias de las empresas del S&P 500 aumentaron un 50.4 por ciento en el primer trimestre respecto de hace un año, lo que supondría la mayor tasa de crecimiento desde el período enero-marzo de 2010, según datos de Refinitiv.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS