En un mercado preocupado por el incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos y las consecuencias que traerá a la economía del país, la bolsa de Nueva York terminó sin dirección clara, en un mercado sostenido por los gigantes de la tecnología.
El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió así 1.39 por ciento a 25 mil 706.09 unidades, en tanto el índice ampliado S&P 500 perdió 0.56 por ciento a 3,152.05 puntos.
De su lado el tecnológico Nasdaq alcanzó su vigésimo sexto récord del año y quinto en julio al terminar en 10,547.75 puntos (+0.53 por ciento).
El Nasdaq se vio sostenido nuevamente por varios gigantes de la tecnología que siguen batiendo récords de cotización bursátil: Alphabet -la matriz de Google- ganó 1.00 por ciento, Amazon 3.29 por ciento, Facebook 0.38 por ciento, Apple 0.36 por ciento y Microsoft 0.70 por ciento.
- Te recomendamos Índice Nasdaq alcanza por primera vez los 10 mil puntos Negocios
El mercado se muestra sin embargo "prudente ante la incertidumbre que reina sobre las consecuencias del alza continua de casos de coronavirus en Estados Unidos", señalaron los analistas de Charles Schwab.
Además, los actores del mercado parecen dudar cada vez más de las chances de Donald Trump, cuya política benefició a los medios de negocios, de ser reelecto en noviembre, notó Sam Stovall, de CFRA.
La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el jueves que el presidente Trump no puede impedir que un fiscal de Nueva York vea sus declaraciones de impuestos, pero bloqueó temporalmente que investigadores del Congreso accedan a esos registros.
"Hay fisuras en su estrategia de defensa", observó Stovall.
srgs