Bolsas de México y EU repuntan ante promesa de medidas contra coronavirus

Esta recuperación se produjo tras la peor semana en Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores desde la crisis financiera de 2008.

Wall Street (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La bolsa de Nueva York, mejor conocida como Wall Street, y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntaron en la jornada de este lunes, luego de que ambas registraran sus mayores bajas desde la crisis financiera de 2008, tras la promesa de bancos centrales de aplicar medidas para disminuir el impacto económico del coronavirus en la economía.

La BMV cerró la jornada de este lunes con un avance de 2.04 por ciento después de varias jornadas consecutivas en declive, siguiendo el avance de los mercados globales debido a esperanzas de que los bancos centrales tomen medidas para aliviar el impacto económico del coronavirus.

En su referencial índice accionario S&P/BMV IPC se ubicó en 42,167.24 puntos, después de sufrir su mayor descalabro semanal desde la crisis financiera de 2008, donde perdió 7.76 por ciento.

Por su parte en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones escaló más de un 5 por ciento el lunes, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron cada uno más de un 4 por ciento, en un importante rebote en Wall Street tras la fuerte caída de la semana pasada provocada por el temor al coronavirus.

Después de que el mercado bursátil extendió sus ganancias en los minutos finales de la sesión, el Dow cerró con su mayor ganancia intradiaria desde 2009, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron su aumento más grande en un día desde diciembre de 2018.

El Promedio Industrial Dow Jones saltó un 5.09 por ciento para finalizar la sesión en 26.703,32 puntos, mientras que el S&P 500 aumentó un 4.60 por ciento a 3.090,23 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó un 4.49 por ciento a 8.952,17 unidades.

Esta recuperación se produjo tras la peor semana en Wall Street desde la crisis financiera de 2008. El S&P 500 se hundió en territorio de corrección el jueves debido a la inquietud a una recesión a raíz de la epidemia.

lvm

LAS MÁS VISTAS