Wall Street terminó a la baja este lunes tras una sesión agitada, en la que los descensos de las empresas energéticas pesaron más que las ganancias de Boeing, mientras los inversores digerían la mayor alza mensual del mercado bursátil estadounidense en dos años.
Las acciones cedieron parte del fuerte repunte de la semana pasada, impulsado por las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) podría no tener que ser tan agresiva con las subidas de las tasas de interés como algunos temían.
- Te recomendamos Peso cae tras débiles datos manufactureros; cotiza 20.38 unidades por dólar Negocios
Ayudados también por unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, el S&P 500 y el Nasdaq terminaron julio con sus mayores ganancias porcentuales mensuales desde 2020.
El S&P 500 osciló entre las ganancias y los descensos este lunes, ya que algunos inversores se mostraron más cautos tras el reciente repunte.
La Fed dice que pretende domar la inflación y enfriar la demanda con las subidas de las tasas de interés, pero a algunos inversores y analistas les preocupa que sus agresivas medidas puedan hacer subir el desempleo y paralizar la economía.
En tanto, la actividad manufacturera estadunidense se ralentizó menos de lo esperado en julio, con señales de que las limitaciones de la oferta están disminuyendo, según un informe.
El S&P 500 bajó 0.28 por ciento y terminó la sesión en 4 mil 118.59 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 0.18 por ciento a 12 mil 368.98. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.14 por ciento hasta las 32 mil 798.60 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.58 por ciento, equivalente a 759.77 puntos, por lo que su indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 47 mil 384.56 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas seguidas de ganancias en las que acumuló un retorno del 3.15 por ciento.
En la jornada, se negociaron 140 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.
Destacó el salto de 5.34 por ciento a 130.80 pesos de los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) después de que se anunció que una unidad de la francesa Vinci acordó con Fintech Advisory comprar su participación en la compañía.
AMP